Imprimir
Comentar el artículo

Homenaje a dos hermanos en el Primer Aniversario de ser asesinados. Por Humberto Montoya. Mov. Alternativa Republicana.

Homenaje a dos hermanos en el Primer Aniversario de ser asesinados. Por Humberto Montoya. Mov. Alternativa Republicana. http://cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136


Homenaje a dos hermanos  en el Primer Aniversario de  ser asesinados.
Por Humberto Montoya.
Mov. Alternativa Republicana.

Pasados 54 años de Castro Tiranía el pueblo cubano quiere escaparse al futuro, a un futuro de paz, progreso y libertad que le garantice una vida digna en un Estado de derechos, por esa paz, progreso y libertad murieron heroicamente Oswaldo Payá  Sardiña, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) promotor del Proyecto Varela y Harold Capero, líder de las juventudes del (MCL) asesinados por los esbirros matones de la policía política del régimen hace un año.
Solo basta con las declaraciones de Ángel Garromero para responsabilizar al régimen de este cobarde asesinato sobre ruedas, espero que ningún otro periodista contertulios del programa la noche en 24 que trasmite TVE Internacional vuelva a decir “Que todo parece  indicar que fue un accidente”
No fue un accidente, fue un cobarde asesinato:
Porque encarno los mejores valores de  humildad, honestidad y patriotismo bajo un ambiente hostil en su tenaz lucha contra la tiranía y mantuvo una vida digna de un verdadero cristiano, por lo que nunca le pudieron fabricar ninguna causa común.
Porque obro siempre con la verdad con valor y total verticalidad.
Lo asesinaron pese a mantener su postura en contra del embargo y disposición al dialogo.
Por  su larga trayectoria dentro de la oposición pacífica al participar en la conformación de Concilio cubano en 1996 y ser firmante del documento Todos Unidos en 1999.
Lo asesinaron porque el Proyecto Varela desenmascaro al régimen, al estar amparado en sus propias leyes no le dieron repuesta en la Asamblea Nacional en 2002 como debía de ser en sección ordinaria, al cumplirse con el requisito de las 10 mil firmas requeridas convirtiéndose  en  un Proyecto de Ley. En 1976 cuando se votó esa constitución lejos estuvo el tirano mayor de pensar que un día esto ocurriría en su hacienda privada.
Lo asesinaron porque  obligo al régimen en junio de 2002 a decretar tres días feriados para debatir en la Asamblea Nacional en sección extraordinaria un proyecto de modificación constitucional para decretar inamovible al Socialismo lo que se interpretó  como respuesta al Proyecto Varela sin ni si quiera mencionarlo por su nombre, aquello fue el más prolongado show  televisivo de los años de tiranía hasta esa fecha. Cabe destacar que hoy día Raúl Castro lo está moviendo con reformitas para salvar,  no lo que queda del mismo, sino para salvarse ellos creando un capitalismo primitivo.
Fue asesinado porque en 2003 en entrevista concedida a la periodista norteamericana Barbara Walters de la cadena ABC, el Tirano Mayor le mintió al responderle que no sabía nada sobre  el Proyecto Varela, seguro estoy que le quito el sueño en más de una ocasión.
Fue asesinado por ser justo merecedor del Premio Andrei Sajarov 2002 de Derechos Humanos que otorga el Parlamento Europeo el cual lo llevo a realizar un periplo por varios países de occidente permitiéndole dar a conocer aún más el Proyecto Varela y denunciar los abusos y atropellos de la tiranía.
Lo asesinaron por sus múltiples candidaturas al Premio Nobel de la Paz, eso tenía nerviosos  a los miembros del clan de los Castro por su significado y el gran aporte que este constituiría para la  oposición pacífica en Cuba, recuerden que en 2011 se le concedió  este Premio a un disidente chino por lo que las probabilidades de que se lo otorgaran cada año eran mayores.
Una persona lo repito, que en el ejercicio de su profesión reparando equipos médicos contribuyo a salvar miles de vidas. Sin dudas su perdida no ha sido solo un golpe a la oposición sino a Cuba, a esa Cuba libre que queremos y que decir del daño estremecedor  a su familia. Al arrebatarle su vida Cuba perdió a uno de sus mejores hijos  valiente, capaz, sobrio que las futuras generaciones tendrán que estudiarlo en los libros de historia, porque la hizo con honor y con valor de manera pacifica.
El pueblo quiere escaparse  a ese futuro de paz, pero el general, los generales corruptos y otros miembros del Clan  se empecinan en continuar ahogándolo en  el pasado y presente tenebroso de la tiranía asesinando a lo mejor de nuestros hermanos, traficando el miedo y la coacción, intensificando la represión policial en las calles y dándole prebendas a los malversadores del erario público sin antecedentes penales convertidos en mayorales de la  clase obrera que vive con menos de un dólar al día, llama poderosamente la atención  que al mismo tiempo pretenden crear una especie de seudo democracia  Castrista mientras van quitando del camino a los opositores que más les molestan.
Pero como en este mundo nada es para siempre Cuba un día será libre que ese glorioso día está bien cerca  y que nada ni nadie lo impedirá porque el poder de Dios es más fuete que el poder de todos los tiranos juntos.
Que el pedido de la conformación de una comisión internacional que investigue las causas de este terrible hecho no quede solo en el papel, de lo contrario continuaran los crímenes.
 Oswaldo Payá Harold Cepero imposible pagar su sacrificio  por la Patria, pero si honraremos para siempre la memoria de ustedes y la del resto de los hermanos caídos.


Humberto Montoya.
Mov. Alternativa Republicana.

 

_______________________________

 

 

 

 

 

Others News