Información satelital sugiere que un avión de Cubana de Aviación, matrícula CU-T1250 se vio obligado a regresar a Cuba tras no poder aterrizar en la mañana de hoy (08/01/26) en Venezuela. El Toque en FB.
El Toque informa por Facebook el 8 de enero de 2026:

Los datos coinciden con un reporte en X del Monitor de Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINTdefender) que indica que «un Ilyushin Il-96-300 de la aerolínea Cubana de Aviación, que voló durante varios minutos esta mañana frente a las costas de Venezuela, probablemente a la espera de permiso para aterrizar en Caracas, parece estar ahora regresando a Cuba».
Este avión es usado alternativamente para vuelos comerciales y viajes presidenciales de Miguel Díaz-Canel. En esta ocasión no se trataba de un vuelo de naturaleza comercial debido a que no tenía los datos y número de identificación correspondientes.
El diario 14ymedio había reportado el 5 de enero que el mismo avión «Il-96-300 con matrícula CU-T1250, estaba listo para despegar del aeropuerto internacional de La Habana para ir a buscar en Venezuela los cuerpos de los 32 militares cubanos fallecidos tras la captura de Nicolás Maduro».
Una fuente declaró al medio independiente cubano que el avión estaba «lleno de militares y se supone que se van a quedar allá». «El proceso se lleva a cabo con enorme sigilo: no lo han atendido los empleados aeroportuarios habituales, sino militares, y la matrícula no aparece en las páginas geolocalizadoras de vuelos», declararon a 14ymedio.





















