Imprimir
Comentar el artículo

Audio: Como conocí a Antonio Rodiles. Por Reinaldo Escobar en Facebook.

Como conocí a Antonio Rodiles
Por Reinaldo Escobar en Facebook el 7 de noviembre de 2025

Cuando Antonio González Rodiles abrió las puertas de su casa en La Habana, para crear un espacio de debate político conocido como Estado de SATS, parecía que había aparecido una oportunidad para la tan anhelada unidad de la oposición cubana.

Algo pasó que no ha sido contado y aquel físico matemático de hablar pausado y expresión inteligente terminó por convertirse en el crítico más despiadado de cuanto proyecto, dentro o fuera de Cuba, intentara lanzar un programa de cambio o tener una iniciativa cívica. Rodiles se ha quedado solo o, peor aún, mal acompañado.



Comentario de Leonardo Calvo Cardenas:
La visita a Polonia fue en octubre 2014. Allí participaron Yoanis Sanchez y Reinaldo Escobar, Dagoberto Valdes, Eliecer Avila, Jorge Luis Garcia Perez (Antunez), Antonio Rodiles y su entonces esposa Ailer, Mario Felix Leonard, Elizardo Sanchez y su entonces pareja Barbara Strabao, Veizant Boloy, Yaremis Flores, Lilian Andarsio, Eleanor Calvo, Katrina Castro y un servidor. En ese evento Rodiles y su esposa se comportaron de manera deplorable, agrediendo y despotricando de otros opositores, presentes y ausentes. Los allí presentes sentíamos vergüenza de sus provocaciones y mala imagen que daban de nosotros ante los anfitriones. En un momento mientras estábamos reunidos con la Presidenta de la Comunidad Mundial de las Democracias, tuve que detener a nuestra anfitriona Cecilia y poner en tensión mis probadas capacidades de convencimiento para impedir que abandonará el programa, porque el matrimonio Rodiles la habían sacado de sus casillas por sus reiteradas, infantiles y bochornosas pataletas, la última y que colmo la copa esa tarde fue por los lugares en un vehículo de transporte, por increíble que parezca. Creo que este fue el primer paso de la posterior trayectoria desastrosa y anti opositora del señor Rodiles y su por suerte reducido entorno.

Respuesta de Reinaldo Escobar Casas: 

Leonardo Calvo Cardenas Gracias Leo por rectificar la fecha de aquel encuentro en Varsovia que yo tenía registrado en mi memoria como ocurrido en el 2015. Y gracias también por la inclusión de los participantes y desde luego por tu confirmación de mis apreciaciones. Había olvidado el ridículo incidente del ómnibus, todos sentimos pena ajena por aquello. Abrazos desde el piso 14


Others News