Alexander Verdecia Rodríguez, preso político, denuncia en carta desde la prisión que los abogados defensores son cómplices de las injusticias, lo único que hacen los abogados es quitarle dinero exorbitante a sus defendidos.
Prisión Provincial "Las Mangas"
Por Lily Verdecia Estrada en Facebook
Domingo 11 de Enero de 2026

Dios los Bendiga, les habla Alexander Verdecia Rodríguez preso político y siervo del Señor Jesucristo. Por este medio estoy denunciando al Tribunal Provincial de Granma y al torcido sistema judicial comunista por obstaculizar mi derecho a la apelación de la injusta sentencia de 7 años de prisión a que fuí sancionado por los perversos tribunales comunistas, el abogado defensor que queremos contratar nos pide 35000 pesos para tramitarme el recurso de casación, yo y mi familia no contamos con ese dinero y si lo tuviésemos no íbamos a pagar esa suma exorbitante. En Cuba los abogados defensores son un cero a la izquierda sin ningún poder o autoridad en el sistema judicial comunista.
-Los abogados defensores están subordinados a los intereses de la Fiscalía, Tribunales, Seguridad del Estado y el Partido Comunista, lo único que hacen los abogados es quitarle dinero a sus defendidos, sin lograr cumplir con su propósito que es ayudar a rebajar las condenas o lograr la libertad de sus clientes.
El sistema de justicia comunista tuerce los derechos, las leyes, la verdad y la justicia y los abogados defensores son cómplices de estas injusticias.
Alexander Verdecia Rodríguez.






















