Imprimir
Comentar el artículo

Que se diga en voz alta sobre los cubanos: ¡por ser valientes, logramos salir victoriosos! PorEloy A Gonzalez.


Eloy A Gonzalez.-Eso es lo que nos corresponde a nosotros los cubanos: ¿pasarnos?; “porque, o no llegamos o nos pasamos". Aunque es un tiempo de madurez política y buen discernimiento, ya es demasiado para las mentes de los cubanos más jóvenes. Por lo tanto, en lugar de buscar acuerdos constructivos mientras esperamos eventos que pueden cambiar la historia, nos desgastamos discutiendo acerca de si seremos colonia o no. Hay quienes están impulsando ya los procedimientos políticos de la anexión a Estados Unidos, a pesar de que todavía no se ve el final de la dictadura.
 
¡Qué manía la de no pocos cubanos de querer tener ya un presidente para la Cuba futura cuando ni siquiera existe una transición democrática en el horizonte cercano! Y peor aún, cuando esos futuros mandatarios ni siquiera tienen un plan para esa transición ni hacen nada para propiciarla. ¡No se puede poner la carreta delante de los bueyes! Esto dice Minervo.

Sí, porque antes de la extracción de Maduro y mucho antes de que se replanteara la política estadounidense hacia Cuba en los últimos días, existían ya argumentos e iniciativas para establecer un gobierno provisional durante el periodo de transición (que no existía), con un presidente electo en circunstancias donde no era posible hacer una elección.
 
Hay quienes hablan de la transición democrática, y estamos de acuerdo en que siempre hay una transición cuando se produce un cambio. Sin embargo, para que haya un cambio, debe tener lugar una acción punitiva que haga frente al régimen dictatorial y lo modifique para mejor, como esperamos. Sin embargo, ¿existe alguna presunción de que el régimen Castro comunista caiga violentamente? No, porque no veo las comparaciones con Venezuela. En Venezuela, inicialmente se realizó una transacción y posteriormente comenzó una transición con resultados inciertos.
 
Las noticias son patéticas. He visto un artículo en las redes sociales que dice: "Los cubanos desean la anexión, pero quienes están en la Isla no pueden firmar la solicitud". Creo que no se apresuren. Que cada uno contribuya a la libertad de Cuba, estén donde estén y piensen como piensan.

La tradición republicana cubana, que se remonta a sus raíces políticas e intelectuales, no vio la independencia o soberanía como un objetivo en sí mismo, sino como un medio para alcanzar el verdadero propósito: la libertad del pueblo cubano. No olvidemos que el Congreso de los Estados Unidos, en la Resolución Conjunta de 1898, proclamó que Cuba tiene derecho a ser libre e independiente.

Deseamos ser parte de una nación indudablemente próspera y poderosa, pero que actualmente parece estar sumida en las contiendas ideológicas, la devaluación moral y la disgregación esencial. Para aquellos de nosotros que vivimos en América y que llegamos aquí como exiliados políticos, esto representa, desde cualquier perspectiva, una fractura del sueño americano que no se materializa.

En relación a Cuba, lo único que debemos y podemos hacer es asumir el derecho a la beligerancia. Por ende, la beligerancia constituye el comportamiento o postura de alguien que está dispuesto a confrontar a otro en un conflicto violento o que ya está involucrado en una acción bélica. Como tales - cubanos patriotas -, o como parte de otra solución igualmente conflictiva. Debido a que no habrá una transición democrática si la dictadura no es derrocada.
 
Es posible usar cualquier medio para encausar un derrocamiento de una dictadura prolongada como la que los cubanos hemos sufrido; desde escribir versos, decir oraciones, mostrar sonrisas amables..., incluso, hasta apretar el gatillo.
 
El pueblo cubano, en general, es una comunidad beligerante que está sujeta al derecho de guerra. En el contexto actual de Cuba, una declaración de beligerancia y la asunción del derecho de Guerra suponen un avance para que los miles de cubanos -tanto dentro como fuera del país- consigan el estatus de beligerantes y terminen con la tiranía prolongada que ha sumido a la nación en un estado calamitoso y en una postración existencial.

Rememoremos el último verso de una de las estrofas que ya no existen de nuestro himno nacional:
Contemplad nuestras huestes triunfantes / contempladlos a ellos caídos, / por cobardes huyen vencidos: / por valientes supimos triunfar!

En estos tiempos de desasosiego, sobresaltos y calamidad pública, quiero compartir con ustedes un video que contiene la versión original del Himno Nacional cubano —La Bayamesa— de 1868. Escúchenla y analicen detenidamente la letra.

He orado por El Taiger. Por Eloy A González.                                                                                                                                                                                          CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                            web/folder.asp?folderID=136eloy_gnzlz@yahoo.com

Others News